No es extraño ver al concejal de Obras y Servicios de Bueu, Fidel Castro, recorriendo las playas y los ríos para inspeccionar el estado de los arenales y controlar las crecidas de caudales, incluso recorrer de madrugada las calles del casco urbano, en fechas señaladas, por si hubiera destrozos por vandalismo. Ayer mismo no dudó en subirse a la máquina excavadora, propiedad del Concello, para retirar la tierra de los últimos derrumbes producidos por las intensas lluvias del pasado fin de semana. Las actuaciones se centraron en la carretera de bajada de Chan de Piñeiro a Bon de Abaixo y en la bajada a Area de Bon, en donde habían caído dos taludes de tierra de sendas fincas de particulares que ocupaban el carril y entorpecían la circulación.

Pero la jornada del edil "todoterreno" comenzó a las ocho de la mañana. Acompañado por eprsonal del departamento de Obras acudió al centro de Beluso para proceder al adecentamiento del aparcamiento con los restos del fresado que se acometió para el asfaltado del vial de A Roiba. Con la misma maquinaria se extendió el material procedente del fresado. Acto seguido, el concejal también e desplazó al camino de Ouril para extender también restos del fresado en un tramo de 300 metros en este camino, con el fin de que pueda estar en condiciones para el paso, hoy de las comparsas del Entroido.

La mañana concluyó en el camino de Area de Bon, en donde subido a la máquina retiró la tierra del muro derrumbado y que invadía el carril, además de limpiar las zanjas. En estos trabajos estuvo acompañado por el capataz y un operario municipal.

El concejal volvió a la zona por la tarde para supervisar si todo estaba en orden, pero se encontró que había vuelto a caer más tierra, por lo que asegura que tendrá que volver con la máquina.

Por la tarde, el concejal también siguió con la tarea de limpieza de viales ocupados por derrumbes y actuó con la máquina en Bon de Abaixo, en el vial que une Chan de Piñeiro con la carretera comarcal PO-551. En este vial también cayó un talud de tierra,con más altura que el anterior.