Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos afirma que no hay crisis de gobierno, que todo fue un malentendido en la votación

Bastón, a la izquierda, y Abalo, en primer término. // G.Núñez

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, negó ayer la existencia de una crisis de gobierno. Afirma que la abstención de ACE en la comisión informativa del martes, donde sus otros dos socios, BNG y Asemblea, votaron a favor de las tarifas del agua de 2015, fue un malentendido. Explica que el concejal Andrés García Bastón llevaba el mensaje de su compañero Mariano Abalo de dejar constancia de que a pesar de apoyar la nueva ordenanza para 2015, para ambos la mejor propuesta era la que planteó el concejal de Facenda, que pedía la nulidad de la aprobación y aplicación de la ordenanza fiscal de la tasa por los servicios ligados al ciclo integral del agua. Insiste en que la confusión estuvo en la votación, pues dejar constancia de la propuesta de nulidad de la ordenanza no debía suponer la abstención, sino votar a favor de algo que era una propuesta de la Alcaldía, que ostenta un hombre de su propia coalición política (ACE), aunque pertenece a distinto partido. Mientras Xosé Manuel Pazos es de Izquierda Unida, Mariano Abalo y Andrés García Bastón son de la FPG.

Ahora se insiste en que fue un malentendido, que pudo haberlo, pero lo que está claro es que los socios de gobierno, BNG y Asemblea pola Unidade, desconocían que Mariano Abalo, a través de Andrés García Bastón, iba a leer un escrito relacionado con la nulidad de las tarifas aprobadas por el PP en 2014. También sorprende que, a pesar de que los socios de gobierno de ACE le recordaran el acuerdo que había, Andrés García Bastón insistiera en la abstención y, de esa forma, obligase a su otra compañera, Tania Castro, a abstenerse también. A la citada edil también cogió de sorpresa ese "dejar constancia" que quería Mariano Abalo.

Pazos insiste en que hoy se demostrará en el Pleno que no hay crisis de gobierno, que se votará en bloque, aunque también es cierto que la sesión queda desvirtuada con la retirada del principal punto del orden del día.

Compartir el artículo

stats