Atropella a un policía que controlaba el tráfico en O Gatañal

Triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida

18.02.2016 | 03:13
El conductor quedó detenido en la comisaría de Policía. // G.N.

Un policía local del turno de tarde de Cangas fue atropellado ayer en el control de tráfico que ejercía este cuerpo de seguridad a la salida del pabellón de O Gatañal, donde se disputaba el partido de balonmano entre el equipo local, el Frigoríficos de O Morrazo, y el Barcelona.

El agente fue trasladado al centro de salud de Cangas después de ser levantado por los aires por un vehículo conducido por el vecino de Cangas, J.M.F., de 38 años de edad, que quiso evitar colisionar con otro que salía del pabellón.

El conductor del coche fue detenido y se le practicó la prueba de alcoholemia con alcoholímetro de precisión, donde se pudo comprobar que triplicaba los índices permitodos de alcohol en sangre.

El conductor circulaba con su vehículo en dirección Cangas-Bueu cuando el agente estaba controlando el tráfico y había decidido parar a los coches que circulaban por la mencionada vía para facilitar la incorporación de aquellos que salían del pabellón. El conductor, presuntamente, no hizo caso de la señal dada por el agente y prosiguió su camino. Al evitar esquivar al vehículo que procedía del pabellón de O Gatañal, el coche de J.M.F. embistió al policía local.

Mientras a J.M.F. se le detenía después de practicarle la primera prueba de alcoholemia, al policía local se le llevaba al centro de salud. Allí se pudo comprobar que tenía afectada la cadera y una pierna, además se le practicaron varios puntos en un brazo. Al conductor se le tomó declaración y todo a apunta que el asunto se tramite como un juicio rápido y se celebre el próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine