Las obras en el corredor siguen, por lo que se mantiene cortado un carril en Domaio

La empresa continúa con el drenaje del talud que se desprendió por el agua

17.02.2016 | 03:07
Obras de reparación del talud, ayer, en Domaio. // Gonzalo Núñez

Las obras de reparación del talud derrumbado el pasado viernes sobre el Corredor do Morrazo, en Domaio, continuaron ayer y seguirán sin que la Consellería de Infraestructuras pudiera poner ayer fecha de remate, por lo que la calzada en esta zona seguirá con uno de sus dos carriles cortados. Se trata del carril de circulación después del túnel de Montealegre, en sentido a Cangas, entre el kilómetro 1 y el 1,800, que sigue ocupado por la maquinaria de la empresa que repone el talud con el drenaje de la balsa de agua que se acumuló en el interior y provocó el corrimiento de tierras.

Los vehículos seguirán circulando en este tramo por el carril de adelantamiento, lo que conlleva que se tenga que circular con mucha precaucación. Las obras están debidamente señalizadas.

En cuanto a las obras del desdoblamiento del corredor para la construcción de la autovía, que se ejecutan en este primer tramo de Domaio, desde la consellería aseguran que esta incidencia, motivada a las intensas lluvias de la última semana, no afecta al desarrrollo de las mismas por cuanto la ampliación no se hace por el lado del monte, sino por la zona del mar. De todas formas, la intensidad de la maquinaria que el director de obras había anunciado para el mes de enero, sigue sin verse en el corredor. La consellería asegura que se trabaja en los estudios geotécnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine