Herido un vecino de Marín en Meira al embestir un caballo su coche

El equino, que resultó muerto, impactó antes con una furgoneta cuya conductora resultó ilesa -Ocurrió en la PO-313, en A Fraga

17.02.2016 | 06:29

El vecino de Marín A.C.M., de 51 años de edad, resultó ayer herido cuando circulaba con su coche, un Seat Toledo por la carretera PO-313 en sentido a Moaña y en este último término municipal, cerca del Alto da Fraga, su vehículo impactó contra un caballo que se encontraba suelto en medio de la carretera.El suceso ocurrió a alrededor de las 06.00 horas. El vecino fue trasladado en ambulancia a un hospital en Pontevedra con un fuerte dolor en las muñecas y en los brazos, a causa del impacto ya que el caballo abolló toda la parte delantera del coche, rompió el parabrisas y hasta hundió el techo.

El caballo, un potro de por lo menos un año y medio de edad, murió a consecuencia del impacto. Previamente ya había impactado con otro vehículo, una furgoneta conducida por una mujer que circulaba en sentido a Marín y que aseguró que ehabía sido alertada con las luces por otros conductores por lo que aminoró la velocidad aunque cuando se encontró el caballo no pudo evitar tampoco el impacto. Su vehículo resultó también dañado en el capó, pero de menor consideración y ella no sufrió heridas, según ha trascendido a falta de confirmación oficial.

El animal golpeado siguió por la carretera por lo que el otro conductor y vecino de Marín, no pudo evitar el impacto. En un principio se sospechaba que podría tratarse de un caballo de monte, dado que en la zona suelen frecuentar, aunque a mediodía se personó en las fuerzas del orden su propietario, un vecino de Moaña, para confirmar que se trataba de su potro.

El vecino aseguró que la cuadra había aparecido con el candado roto y el animal se había escapado. Ahora se investiga si el caballo estaba asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine