El Supremo confirma 605.601€ de indemnización a los antiguos dueños de Ons

Rechaza la pretensión de la familia Riobó de elevar la indemnización al no alcanzar el pleito la cuantía mínima

16.02.2016 | 15:57
Vista de la Isla de Ons // I.Abella

El Supremo ya se ha pronunciado sobre el pleito que mantenían el Estado y la familia Riobó sobre el valor de tasación de la Isla de Ons. El tribunal rechaza el recurso de la mercantil de la familia Riobó "Isla de Ons S.L." contra el auto del TSJM que fijó la indemnización en 605.601 euros. De este modo, se ejecuta la sentencia firme que declaró el derecho de "Isla de Ons S.L" a la reversión de los bienes de la Isla de Ons y Onza, restitución bien en natura o, en su caso, condenando a la Administración General del Estado, como expropiante, a pagar una indemnización.

El auto recurrido estimó que era imposible la reversión in natura, ya que las islas están afectadas a otro fin público -actualmente forma parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas-  y estableciendo la indemnización en el 5 por ciento del valor del suelo, edificaciones y viales y caminos de la isla, que ascendía a más de 12 millones de euros.

El Supremo rechaza la pretensión de la familia de elevar la indemnización, al no alcanzar el pleito la cuantía mínima necesaria para acceder al recurso de casación ante el Supremo, fijada en 600.000 euros, ya que la diferencia entre los 1,1 millones que piden los recurrentes y los 605.601 euros concedidos en el auto recurrido es de 507.342 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine