Marea de Marín preguntó al gobierno local, en el último pleno municipal, sobre el necesario arreglo de la "línea eléctrica defectuosa" que discurre soterrada por paseo de la playa de Aguete, comunicando el vial del puerto deportivo y muelle antiguo, con la propia playa de Aguete. "El mal estado de dicha línea eléctrica impide que las farolas puedan alumbrar, provocando un importante perjuicio para dicha zona portuaria, sobre todo en verano", expone Marea de Marín.

Además de no lucir este lugar como mereciera, los proponentes exponen que dicha falta de iluminación supone un riesgo para los transeúntes, "que caminan a ciegas por este vial, con lo que podrían resbalar y caer el agua o sobre las rocas".

Efecto disuasorio

Por otra parte, esta falta de iluminación "provoca un efecto disuasorio de modo que cualquier viandante que quiera ir la playa de noche pueda tener miedo de pasar por aquella especie de boca del lobo en que se convirtió", exponen los concejales de Marea de Marín.

Además, añaden, el abandono de la zona provocó que la maleza crezca por encima de algunas de las farolas. "Resulta lamentable y vergonzoso que esto pueda ocurrir en uno de los lugares de más belleza de nuestro municipio", concluye el grupo de Marea de Marín.