Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG acusa a Fervenza de "mentir" y presentar a Costas la idea de bordear los astilleros

Rechaza sus explicaciones sobre el paseo e insiste en que negoció cesiones "só para o seu goberno"

Un momento de la asamblea abierta del BNG.

El BNG de Moaña celebró una Asemblea Aberta en el colegio de Reibón que tuvo como principal asunto de debate el conflicto abierto por el paseo de Seara. Los nacionalistas acordaron mantener con firmeza una postura de defensa "dun paseo que transcorra pola beiramar en todo o seu percorrido e cun ancho de 6 metros". Desde esta formación aseguraron que su compromiso será trabajar con este objetivo. Aprovecharon también para criticar las últimas explicaciones del portavoz del PP y exalcalde, José Fervenza, al que los nacionalistas acusan de "mentir" y de presentar a la jefa de Costas la idea de bordear los astilleros tradicionales por la acera de Concepción Arenal cuando estaba al frente de la Alcaldía, "por moito que busque xustificacións".

Fervenza aseguró el viernes que si Costas conocía la alternativa que finalmente se suspendió era por una moción presentada por A Chamusca, que pedía una pasarela sobre el mar que salvase los astilleros tradicionales. Señaló también que los ediles del PP votaron en contra de cualquier cambio en el proyecto original.

Desde la asamblea del BNG alegan que el portavoz del PP "non pode tapar dúas verdades que quedaron reflexadas na acta da reunión do xoves con Costas, Infraestruturas e a Plataforma". Una de ellas es la del proyecto alternativo de bordear las carpinterías y la otra se refiere a las cesiones de terrenos en el entorno del edificio Salitre. "O anterior alcalde negociou as cesións de 6 metros só para o seu goberno, con fins electoralistas, e non para o pobo de Moaña". Finalmente se construirá ese tamo en los 6 metros de servidumbre y no sobre 3 metros, como estaba previsto después de que se retomasen las obras en enero.

Fervenza señaló ayer que las cesiones estaban condicionadas "só a que a obra se iniciase durante o meu goberno", por lo que mantiene que el Concello siempre tuvo el permiso para actuar en esos 6 metros.

Federación

Desde el BNG rechazaron de plano estas explicaciones y valoran "de forma moi negativa" que la oposición municipal esté instalada en la "manipulación e mentira reiterada".

La Federación de Asociacións de Veciños A Chamusca preparaba ayer también un comunicado ante las explicaciones de Fervenza en las que se cita la moción que este colectivo vecinal presentó al pleno de diciembre de 2014.

Compartir el artículo

stats