Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fervenza recuerda que el PP votó en contra de la alternativa al paseo de Seara en 2014

Señala que si Costas disponía de una propuesta para rodear los astilleros fue porque se aprobó en pleno una moción de la federación vecinal "cos votos de BNG e PSOE"

El paseo de Seara en el punto en el que se iban a bordear los astilleros. // Santos Álvarez

Moaña celebra el próximo jueves el pleno que tendrá como único tema la obra del paseo de Seara. Tras la reunión de grupos políticos, la plataforma de vecinos que se oponen a los cambios en el proyecto y la jefa provincial de Costas, Cristina Paz-Curbera, se acordó que tanto este organismo como la Xunta paralizarán la actuación a la altura de los astilleros tradicionales hasta que caduque la concesión y puedan construir este tramo también por el litoral. Después de que Paz-Curbera reconociese que desde el anterior mandato Costas tenía sobre la mesa la alternativa de bordear los astilleros por la acera de Concepción Arenal, el entonces regidor y actual portavoz del PP, José Fervenza, quiere dejar claro que su grupo siempre rechazó esa solución.

En una nota que hizo pública ayer el PP, Fervenza recuerda que esta alternativa se remitió a Costas tras una sesión plenaria celebrada en diciembre de 2014 y debido a una moción presentada por la Federación de Asociacións de Veciños A Chamusca. Aunque esa moción pedía salvar los astilleros mediante una pasarela sobre el mar, que Costas nunca autorizó, recogía la alternativa presentada por el colectivo vecinal Praia-Seara de bordear por la acera de Concepción Arenal.

Fervenza recuerda que aquel acuerdo fue rechazado por los concejales del PP "e se aprobou cos votos de BNG e PSOE", por lo que mantiene que su grupo político siempre defendió el proyecto original por el borde litoral.

En su nota el portavoz del PP asegura que el de ayer fue un día de "satisfacción" por la paralización de los cambios en esta obra y asegura que el grupo de manifestantes que lleva dos semanas protestando y curiosamente también cortó ayer el tráfico "consiguió doblegar la aptitud intolerante e intransigente del gobierno de Moaña de querer alterar y perjudicar el paseo marítimo de A Seara".

La regidora manifestó en múltiples ocasiones su preferencia por que el paseo discurriese en todo momento por el litoral. Pese a todo Fervenza defiende que "hacía mucho tiempo que había tomado la decisión de dejar a los vecinos sin paseo".

El portavoz del PP agradeció al delegado de la Xunta su actuación "ya que tuvo la sensibilidad de escuchar y atender a los perjudicados frente al comportamiento de la alcaldesa que buscó el enfrentamiento con el pueblo". Aplaudió que prevalezcan "los intereses generales de Moaña frente a los particulares y políticos y el paseo se hará por la ribera con la anchura de 6 metros". Fervenza acusó también al ejecutivo local de "mentir" con las cesiones de 3 metros, "porque el visto bueno era para obrar, no para construir un muro que divide la zona de servidumbre".

Compartir el artículo

stats