Emotiva despedida al policía de Cangas Juan Martínez, escoltado por la plantilla

El entierro del agente, de 60 años, se celebró ayer en Santa María de Darbo

13.02.2016 | 02:48
Centenares de personas acudieron a las exequias. // Gonzalo Núñez

La plantilla de la Policía Local de Cangas al completo, con todos los agentes uniformados, despidieron ayer por la tarde en la iglesia y el cementerio de Santa María de Darbo a su compañero Juan Manuel Martínez Fernández, de 60 años, que falleció a primeras horas de la mañana del jueves. Los agentes acompañaron a la familia y escoltaron el féretro en la salida del tanatorio, poco antes de las seis de la tarde, y luego lo portaron a hombros hasta el interior de la iglesia parroquial, donde se ofició el funeral, y de ahí a su inhumación en el mismo cementerio.

Desde que se conoció su muerte, tras una larga enfermedad, centenares de personas acudieron al tanatorio a dar el pésame a sus familiares y allegados, destacando la proximidad y compañerismo del agente municipal fallecido. "Home afable, gran profesional, gran amigo e gran persoa", resumían varios policías antes de las exequias. Además de la plantilla de Cangas, asistieron compañeros de otros municipios vecinos, especialmente de Moaña, donde Juan Martínez colaboró en actividades como la promoción del balonmano de base, al igual que hizo en Cangas.

También acudieron a despedirlo representantes de distintas formaciones políticas, entre ellos el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y concejales de la actual y anteriores corporaciones. La multitudinaria asistencia obligó a muchas personas a permanecer en el exterior de la iglesia de Darbo, bajo la lluvia, mientras se oficiaba la ceremonia religiosa, previa a su entierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine