Propietarios participarán en la reunión con Paz-Curbera

11.02.2016 | 03:04

En plena vorágine de acontecimientos alrededor del proyecto del paseo de Seara, esta mañana se prevé una reunión, a partir de las 10.00 horas, entre el Concello, la plataforma de vecinos que se opone a los cambios en el paseo y la delegada provincial de Costas del Estado, Cristina Paz-Curbera. En las últimas horas el gobierno local invitó a representantes de los grupos políticos de la oposición a estar presentes en la reunión para que se aclaren las responsabilidades de los cambios acometidos en el proyecto original.

Tras la decisión de paralizar dos tramos de obra propietarios del entorno de Salitre, que habían acordado ceder tres metros de terreno, pidieron ayer a la alcaldesa poder asistir a la reunión de esta mañana, "porque teñen as leiras arrasadas e temen que queden as reposicións sen facer", indica la regidora. Ayer, desde el Concello se aseguró a estos propietarios que no tenían comunicado oficial de la paralización de ese tramo de obras, "pero sí as actas que demostran que Infraestruturas aceptou as súas cesións de tres metros".

El primer político moañés que anunció ayer la paralización temporal de los trabajos fue el portavoz de XM, Javier Carro, que se enteró de la reunión que mantendrían Costas y la Xunta a primera hora de la mañana, tras reunirse con Paz-Curbera en las dependencias del Servicio Provincial de Costas en Pontevedra. Acudió a la cita con tres vecinos que piden el paseo por el litoral. Se espera que Carro participe también en la reunión de hoy en el Concello.

Ayer a última hora el gobierno local contactó por este asunto con el presidente de la Xunta y el delegado autonómico en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine