Nelson Quinteiro lidera el "Projecto Nú", nuevos sones en torno a la música de raíz

El grupo, con Brais González y Blas Castañer, se presenta en Cangas el día 20

11.02.2016 | 03:04
Nelson Quinteiro, en el cartel de su obra. // FdV

Brais González, Blas Castañer y Nelson Quinteiro se han unido en el "Projecto Nú", una nueva banda que toma el relevo a la "Orquesta Gharbo!" del artista cangués y que hará su presentación absoluta el próximo día 20 (sábado) en el Auditorio Municipal de Cangas en un concierto en el que no faltarán los artistas invitados. Sus promotores definen el trabajo como "novos alicerces para crear un novo son en torno á música de raíz".

Aunque ya se conocían de anteriores trabajos con el Trío Caspervek y Orquesta Gharbo!, el pianista Brais González y el percusionista Blas Castañer, mano a mano con Quinteiro, se unen en Projecto Nú, una banda que ofrece un modo peculiar de abordar diferentes temas de música tradicional y músicas del mundo. "O resultado é un son evocador, limpo, moi elegante e bastante nú, un concepto claro para unha nova formación que traza un novo horizonte para estes artistas", exponen. Maneos, jotas, muiñeiras, pasodobles de la música tradicional gallega, pero también tangos, fados o corridos abordados desde una perspectiva original, añaden.

La presentación oficial de esta formación tendrá lugar el próximo sábado día 20 a las nueve de la noche en el Auditorio cangués y se complementará con varios conciertos e intervenciones paralelas que forman parte de una campaña para darse a conocer y reunir fondos para dar luz al trabajo a través de un disco y un audiovisual.

Por el concierto, los artistas solo cobrarán "o mínimo para ir dados de alta na Seguridade Social", dedicando el resto de ingresos a consolidar el proyecto. Existen varias posibilidades de compra y colaboración por micromecenazgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine