Bueu considera "intolerable" que el Estado recaude las multas en viales urbanos

El Concello tilda de "intromisión" el cambio decretado por Interior

11.02.2016 | 03:03
Un agente de Bueu poniendo una multa. // C.G.

El concejal de Tráfico de Bueu, Fidel Castro, mostró ayer su malestar tras recibir una circular del Ministerio del Interior sobre las denuncias en materia de tráfico en las travesías urbanas. Y es que pasará a ser el Estado el que recaude por estas multas, lo que para el ejecutivo local buenense es algo "anómalo e intolerable".

Hasta ahora dentro del casco urbano, y con independencia de la titularidad del vial y de su categoría, era el Concello el que asumía la denuncia de las infracciones de tráfico y la potestad sancionadora. En los últimos días el Ministerio del Interior emitió una circular a los Concellos en la que se anuncia que a partir de ahora los ayuntamientos seguirán teniendo la competencia en la denuncia, pero la potestad sancionadora será del Estado.

Fidel Castro señala que esto significará que el Concello tendrá que poner los medios y el trabajo para denunciar a los infractores, mientras que la recaudación es para el Estado. El Gobierno local de Bueu, además de considerar "intolerable" este cambio, lo considera una muestra más de "falta de respecto á autonomía local", así como del abuso "en que incorre o poder central ao controlar absolutamente todo e non deixar marxe de actuación aos municipios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine