La concentración que Moteros do Morrazo celebra todos los años en Bueu está en el aire. La junta directiva del colectivo se plantea seriamente renunciar a la organización del evento ante la incertidumbre existente en el plano económico. Así se ha planteado incluso a los socios en una asamblea que tuvo lugar el domingo y en la que se ha marcado un plazo de un par de semanas para adoptar una decisión definitiva.

"A día de hoy la concentración no es viable", apuntan desde una directiva que busca cómo reunir los cerca de 20.000 euros necesarios para poner en marcha un evento que en su anterior edición batió todos sus registros y reunió a más de 4.000 motos. Y es que, aunque se cuenta con el respaldo del Concello, lo cierto es que la cantidad correspondiente al año pasado, unos 3.000 euros, todavía está pendiente de cobro, lo que deja las arcas del club bastante menguadas. En el club nadie quiere lanzarse a una aventura para la que en este momento no existe liquidez ni unas garantías de cobro.

El colectivo defiende que la concentración de Bueu "no es una fiesta para ganar dinero, sino para disfrutar". Los márgenes de beneficio en los que se mueve son muy reducidos, por no decir inexistentes, ya que la prioridad no es obtener superávit sino mantener un completo programa de actividades y atraer a cada vez más pilotos, llegados desde diferentes puntos de la Península. "Si te salen muy bien las cosas puedes ganar calderilla, pero el riesgo es enorme, porque como venga un fin de semana de lluvia ya se vienen abajo todas las previsiones", afirman desde el club. Lo importante, añaden, es el movimiento que se genera durante todo un fin de semana, y que tiene una repercusión muy positiva sobre la hostelería local.

La concentración se está celebrando en los últimos años en el último fin de semana de mayo o el primero de junio, pero los plazos comienzan a acuciar a los organizadores. El proyecto necesario para presentar a la Xunta y solicitar los permisos puede tardar unos tres meses, por ejemplo, y el libro de publicidad necesita unos cinco, por lo que muy posiblemente se prescinda de él.