Moaña ingresa en el "Cun cheiro"

09.02.2016 | 04:23

Vestidos de Princesas de Disney, los 24 componentes de la comparsa Os Combois, de Moaña, que ya cumple 26 años participando en los carnavales, dedican buena parte de sus letras al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro al que se refieren en una copla bajo el título "Cun cheiro". "Vou po hospital.../ o Cunqueiro xa estou chejando/ isto xa me está acojonando/despois de todo o que eu oín/ non podo creer/un autobús aparcado na rúa/ parese o que che leva-a luna/ as resonancias fanse alí/estaba aparcando/ e o parking contando/Florentino cobrando...oooh no/...Marcho de aquí/po Pirulí...".

La misma comparsa también dedica una copla a otro de los asuntos de actualidad como el conflicto de los ambulantes gitanos. En "aSINaAÍ" se refiere al "marrrón" que se montó ne medio de la feria. "...a xente alí berraba(vouche rajar a cara/por isooooo...e mellor escapar/... Metellé, metellé, metellé/me-metellé, metellé/...Non quedou así o follón!!!/unha movida alí no túnel se montou/ a unha berlingo a tunearon a disparos/hai richi ajáchatee/e para o furgón". Con música de Chayanne y Ricky Martin también le dedican al ex alcalde José Fervenza "Isto con Fervenza non pasaba" y a la actual alcaldesa, de la que recuerdan que es cinturón negro de taekwondo pero "se non pos unha disco na vila/iremos ó pleno", en alusión al cierre de Ártico. Califican a Leticia de la nueva Raiña de Moaña que "quitou ao JuanCa e puxo a un roxo"...doña leticia como te pasas!".

La nueva comparsa Loboghaitas utiliza como planfleto una tarjeta black, con vestimenta de "Rato" para criticar el caso Bankia. "Narcopolítico", "Leti", "Sen filtros", "Siria" o "Podemita antisistema nacionalista de segunda golpea ao noso querido presidente", son algunas de sus nueve coplas en las que critican, por ejemplo, la situación siria: "Siria, non falas de Siria (morren nenos)/ Morren en Siria/non falas de Siria (morren neghros)/...ti solo falas de parís/...se morre un moro dache ighual/chino ou negro qué maís da/".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine