Desconocidos irrumpieron en la madrugada de ayer en la gasolinera de Lapamán, en la parroquia de Cela, para intentar robar en la misma. Los hechos se produjeron pasadas las cuatro de la mañana cuando los amigos de lo ajeno aprovecharon que la estación de servicio se encontraba cerrada -lo hace a las 23 horas- y consiguieron acceder al interior del edificio después de romper una de las puertas.

La irrupción de los ladrones se produjo en uno de los laterales de la cafetería, que cuenta con una puerta de cristal reforzado. Según apuntan diversas fuentes los desconocidos podrían haberse ayudado de un hacha para romper el cristal en su parte inferior y colarse en el interior del recinto. Con lo que no contaban era con que la alarma comenzase a sonar y que tanto el dueño del negocio como efectivos de la Guardia Civil se personasen en el lugar poco después de la acción de los ladrones. Lo que no ha trascendido es si pudieron llevarse dinero en efectivo o algunos de los productos tanto de la cafetería como de la tienda de la propia gasolinera. La estación de servicio está situada en una recta en la PO-551 en el término municipal de Bueu, aunque muy próxima al de Marín y ya ha sido objeto de otros robos de madrugada en años anteriores.

Árbol caído en Cela

Por otra parte, efectivos de los Bombeiros do Morrazo y de la Policía Local de Bueu se desplazaron antes del mediodía a Chans por la caída de un árbol en el vial que une Moaña con la parroquia buenense de Cela. Los primeros procedieron a la retirada del mismo al obstaculizar el tráfico rodado.