Domaio, "Terra de paz" y el caso "Wolskajen"

Muchas de las 13 comparsas que animan el carnaval de este año dedican sus letras a la polémica del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, al conflicto gitano y al cierre de la discoteca

09.02.2016 | 02:12

La polémica en torno al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, casos como el de Rodrigo Rato en Bankia y las tarjetas black, más de ámbito nacional; a otros más locales como el atraco al anterior párroco de Domaio o la agresión a Rajoy en las pasadas elecciones en Pontevedra. Son algunos de los temas de las coplas con las que las trece comparsas del Entroido de este año en Moaña animan esta fiesta bajo a presión de la lluvia, que ayer impidió el Festival en la calle, pero las coplas se cantaron por bares y locales. Aquí, algunos ejemplos de Combois, Loboghaitas, Animodo, Follas Novas y Nosa Terra.

Los Animodo, a lo Michael Jackson, recuerdan que Domaio es una "Terra e paz" y que otro año más hubo "movidón entre cura, Rande e o roubo dun furgón...Benito quiso falar co seu amigo,/non houbo resposta no sesular. O párroco Ángel ven en camiño, pero él sí quere gas natural/".

Vestidas de Cruella de Vil, la comparsa Follas Novas, íntegramente de mujeres, parodia el caso del trucaje de motores "Wolskajen" y en "A gran desfeita", entre otras cuatro canciones, habla de las elecciones. "Nosa Terra" haciendo honor al personaje del Sombrerero loco, también se refiere al nuevo hospital en "Estafa galega": "O señor Cunqueiro vai resucitar/ sabendo que o seu nome estáno a difamar/".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine