El concejal independiente de XM de Moaña, Javier Carro, asegura respecto al conflicto por las obras del paseo de Seara, que "nunca dejaremos que se produzcan enfrentamientos entre vecinos por culpa de la mala gestión de los políticos que gobiernen el Concello, entre los que nos incluimos nosotros", y que en este caso, de haberlos, "estaremos al lado del Gobierno para evitarlos". Sus declaraciones se producen tras los incidentes ocurridos el sábado en la reunión del PP, liderado por José Fervenza, con la plataforma de vecinos que se oponen a que el paseo se desvíe del borde litoral bordeando las carpinterías de ribeira. Al finalizar la reunión, que se celebró en un tramo del paseo, varios vecinos increparo y persiguieron por la acera a una persona que les grababa en vídeo y que identificaron como vinculado al BNG y miembro de la Asociación Sueste de embarcaciones tradicionales, que ocupa uno de los astilleros en conflicto.

Carro afirma que una cosa es buscar la paralización de las obras con la ley en la mano, como señaló Fervenza, y el beneficio de todos, incluidos los comerciantes de la zona, y otra movilizar a los vecinos sin razón.

También señala que el gobierno no puede seguir argumentando que la obra no se puede paralizar porque tendría que pagar el lucro cesante a la constructora, ya que "eso sería en una obra legal, pero ésta no lo es desde su tramitación, aunque si llegara a existir ese lucro sería siempre sobre la obra no ejecutada, no sobre el total, y sería el 6% de aproximadamente unos 6.000 euros". Insiste en que ni el anterior gobierno se ajustó a la ley en este proyecto ni tampoco éste al no exponer al público el cambio de proyecto. El concejal pide dejarse de enfrentamientos, reponer la legalidad y trabajar.