El otro de los proyectos consiste en el cambio de las farolas en la avenida de A Xunqueira, que es una zona escolar, por la acera pegada a las casas, entre la rotonda del Concello y el final de las viviendas de Reibón. La colocación de las nuevas farolas ya se haría conforme a un retranqueo de la acera que se había pedido a la Consellería de Infraestructuras frente al solar del antiguo cuartel con la intención de ganar una zona de aparcamientos en batería.

De igual forma, en este proyecto se cambiarán las luces por bombillas Led, de menor consumo, que además de permitir un ahorro energético y económico, también reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera en uan cantidad de 4.377 kg, según figura en el proyecto. El ahorro de consumo se estima en este caso en el 75%, pasando de los 14.619 kwh/al año a los 3.722, con un ahorro de 10.897. El ahorro económico será del 68%, en 1.172 euros al año. la red actual tiene un costo de 1.726 euros al año y con la propuyesta se reduce a 553.

En este proyecto se van a sustituir las 20 farolas existentes, la línea enterrada en mal estado y se sustituirá el cuadro eléctrico también, que se encuentra en mal estado.

El presupuesto de la obra asciende a 39.944 euros (con IVA). La Xunta podría subvencionar el 80 de este presupuesto sin IVA, que asciende a 33.011 euros, mientras que el Concello aporta el 20% restante y el IVA.