El Concello de Bueu continúa con su apuesta por los mercados de temporada para poner en valor tanto la actividad de la plaza como los productos con el sello ecológico. La próxima iniciativa de estas características será el Mercado de Entroido, que tendrá lugar los días 12 y 13 y que ayer fue presentado en un acto al que asistieron el alcalde, Félix Juncal, junto a los concejales Silvia Carballo, Fidel Castro y Xosé Leal, además de la técnica de Desenvolvemento Local e Emprego, Sonia Cabodevila, y de Iria Viñas, de la organizadora Elefantes de Cacharrería.

El Mercado de Entroido se desarrollará en la parte alta de la plaza de abastos y contará con un total de ocho expositores, con el denominador común de ofrecer productos relacionados con estas fechas, como todos aquellos para la elaboración de cocido, dulces típicos, etcétera. Como novedad se incluye un obrador de lamprea, que comienza su temporada y es típica de otras zonas de la provincia, y la presentación de un vermú. La presencia de los vendedores se complementará con una serie de actividades paralelas.

El viernes 12 el mercado abrirá de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y acogerá a las 17.30 horas un obradoiro infantil con degustación de chulas de butefa, que será impartido por dos de las vendedoras de la plaza. A las 19 horas y con acceso libre hasta completar aforo habrá el cuentacuentos infantil "Polo correo do vento". Ya el sábado (este día el horario será de 10 a 14) el plato fuerte de la jornada será el showcooking/degustación de cocido, que estará acompañado por una sesión vermut con música. Los tickets para degustarlo se repartirán entre los clientes que realicen su compra en los puestos de la plaza y los que no los tengan podrán comprarlos por un euro. El reparto se realizará hasta la finalización de las existencias.