Talleres de temáticas variadas, fiestas infantiles, desfiles, gastronomía, conciertos... Son solo algunas de las actividades que forman parte de la programación del Entroido de Bueu, un programa que arranca hoy mismo con la inauguración de una exposición sobre la historia del carnaval en el municipio y que se podrá ver en el vestíbulo de entrada al Centro Social do Mar. "Tratamos de ter unha semana repleta de actividades variadas e para todas as idades", explicaban ayer en el acto de presentación la edil de Turismo, Silvia Carballo, y el técnico del departamento de Cultura, Xabier Framil.

En la Praza Massó se colocará una carpa que a partir del lunes será el punto de referencia del entroido. El lunes, martes y miércoles habrá talleres infantiles en horario de 11.00 a 13.00 horas sobre artes escénicas o repostería, que además se completarán con actividades de animación. Por la tarde habrá fiestas infantiles, actuaciones musicales como la del grupo de baile mordeno Sara Estévez (el martes) o más talleres y juegos.

El miércoles a las 17.00 horas saldrá el desfile del Enterriño da Sardiña, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos del Entroido de Bueu en los últimos años. La participación aumenta en cada edición y se ha convertido en un buen prólogo para el Enterro do Paxaro do Mal Agoiro. El jueves en la carpa habrá más actividades para los más pequeños en horario de 17.00 a 19.00 horas.

El viernes 12 de febrero la Concellería de Desenvolvemento Local pondrá en marcha una nueva serie de mercados en la plaza de abastos cuya temática estará estrechamente vinculada al carnaval. El viernes se celebra también en el Centro Social do Mar la trigésimo quinta edición del Festival de Comparsas que organiza el Bueu Atlético. La respuesta vecinal ha sido de nuevo espectacular porque las entradas ya están agotadas. Los que no las hayan comprado deberán esperar al viernes 19, cuando el certamen se celebre en la Casa do Pobo de Beluso.

El sábado 13 seguirán los mercados en la plaza de abastos y por la tarde, a partir de las 17.00 h, en la carpa habrá una fiesta infantil de disfraces, con karaoke incluido. A partir de las 21.00 horas la fiesta de disfraces será para los adultos, que además podrán disfrutar de la música de The Grave Dolls y Gold&Colt. El broche al Entroido de Bueu será el Enterro do Páxaro do Mal Agoiro, que un año más ha sido confeccionado por el Club Golfiños y que recorrerá las calles del centro de Bueu a partir de las 17.00 horas. Como es costumbre, el impío animal purgará por sus pecados en una hoguera en la playa de Banda do Río.

Cineclube Bueu

El Cineclube Bueu proyecta hoy la película "Timbuktu" con pases a las 19.00 y 22.00 horas en el Centro Social do Mar. Para unirse al Entroido se anima a los asistentes a acudir disfrazados con trajes o temáticas relacionadas con el cine. Los mejores recibirán como regalo un carné de socio del Cineclube Bueu. A partir de hoy se pone también una iniciativa denominada "Plan C", en alusión al cine y la cena. Se trata de una especie de "pack" para que los asistentes a las proyecciones al salir puedan acceder a menús especiales en establecimientos de Bueu. El primero en adherirse ha sido Noite Tapas.