La propuesta municipal para el denominado "Camping Udra" necesita aún un pronunciamiento de la Consellería de Medio Ambiente para saber si es viable. Los servicios técnicos subrayan que el Plan Especial de Protección de Cabo Udra, aunque está claro que las instalaciones necesitan contar con los servicios de saneamiento y abastecimiento. La alternativa que se maneja es instalar estos servicios a través de un camino que arranca desde Sar y que desemboca en el vial de acceso a Mourisca, justo a la altura de la "Finca Barreras". "Esto serviría para mejorar este vial y los accesos a las playas durante la temporada estival", apuntan.

Por ahora no está cuantificado el coste económico de esta posible actuación, a la espera de conocer si la Consellería de Medio Ambiente "confirma o no nuestra interpretación legal", afirma Félix Juncal. A partir de ese momento deberían iniciarse las conversaciones con la Comunidade de Montes de Beluso, que es la titular de los terrenos, para analizar las alternativas para afrontar la construcción y explotación.

Cable a Udra

El área de Chan de Esqueiros se encuentra justo en la entrada del vial que lleva a Cabo Udra y al aula de la naturaleza que se levanta sobre las antiguas baterías militares, un espacio catalogado como Rede Natura 2000. En cuanto a las quejas de los comuneros sobre la demora en la instalación del cable eléctrico para dar servicio al aula de la naturaleza, desde el Concello aseguran que se colocará en las "próximas semanas" en cuanto se reciba el material necesario.