El concierto iba a ser el pasado 20 de diciembre. Pero a Kike Suárez le tocó en suerte ser presidente de una mesa electoral en Madrid y hubo que aplazar el bolo. Ahora, mes y medio después y aún sin tener muy claro quién gobernará durante los próximos años, la actuación que iba a reunir sobre el escenario del Aturuxo a los dos cabecillas de King Putreak será el domingo en el Aturuxo.

Kike Suárez, alias Kike Babas, y Kike Turrón vienen con sus respectivas bandas, La Desbandada y Turrones, para presentar sus nuevos discos: "Sueño a la vista", el segundo de los de Kike Suárez, y "Por tuberías", el primero de los de Turrón. Ambos proyectos siguen el legado que ambos mismos dejaron al frente de King Putreak, una "inclasificable banda de rock canalla, tango de barriada, rumba de arrabal con sobredosis de actitud y unas letras de pluma y filo", dicen las crónicas.

King Putreak se mantuvo en activo entre 1995 y 2007 y tras presentar su tercer disco, "Por aquí van los tiros", anunciaron el fin del vuelo del Rey Buitre. Los nuevos trabajos de Kike Suárez y Kike Turrón son "proyectos deudores y ampliados de esa peculiar y personalísima forma de entender la música popular", según ellos explican. Tras este largo intervalo ambos Kikes han iniciado una gira conjunta para presentar sus discos sobre el escenario, unos conciertos que acaban con un guiño al pasado. O más bien con un brindis. Un brindis por King Putreak porque esas actuaciones culminan con ambos sobre el escenario, con sus gargantas de "lija, cazalla y glamour" para recordar algunos de los temas del Rey Buitre. El domingo la fiesta será en el Aturuxo de Bueu, a partir de las 19.30 horas y con entradas a 6 y 9 euros.