Jacinto García toma posesión como juez de Paz y pone en valor el trabajo de sus predecesores

En su primera jornada al frente del Juzgado de Paz de Moaña realiza trabajo administrativo de registro -Reconoce estar "ilusionado" y muestra "respeto" por los anteriores jueces

02.02.2016 | 03:39
Jacinto García Piñeiro, ayer, tras tomar posesión como juez de Paz de Moaña. // Santos Álvarez

Jacinto García Piñeiro tomó ayer posesión como nuevo juez de paz titular del juzgado de Moaña. Por la mañana tomó posesión del cargo firmando los documentos que los funcionarios tenían preparados. El jueves pasado, ante el juez decano de Cangas, realizó el juramento y recibió las correspondientes acreditaciones. "Estou ilusionado por afrontar esta nova tarefa nunha etapa nova na miña vida, pois me xubilei hai pouco", señaló.

Durante la mañana de ayer realizó sobre todo trabajos administrativos de Registro, y explicó su intención de acudir todos los días al Juzgado de Paz por la mañana. "Agora os xulgados de Paz xa non tratan asuntos de faltas, así que o noso traballo ten unha porcentaxe moi alta de asuntos relacionados co rexistro civil como os nacementos, defuncións ou casamentos. Mantemos aínda os actos de conciliación", recuerda.

Tras salir de su primera jornada en el juzgado, aseguró que pondrá la "entrega que se precise para desenvolver as tarefas propias deste cargo" y quiso expresar su "sentimento e consideración" a las labores realizadas por los jueces de Paz titulares y suplentes que le precedieron. También valoró a los funcionarios del órgano "que traballan día a día para contribuír a acadar unha xustiza máis xusta, rápida, efectiva e próxima aos intereses da cidadanía". Mostró también su gratitud hacia los miembros de la Corporación que le depositaron su confianza en el pleno de octubre.

Aseguró que si dio este paso fue por que entiende "o Xulgado de Paz como unha institución cercana ao pobo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine