Acto vandálico tras la concentración contra los cambios en el paseo de Seara

Intentan quemar el astillero de Casqueiro horas después de la protesta por interferir en la senda

Arrojan a la estructura de madera un neumático ardiendo - Unas 300 personas se concentraron contra los cambios en el paseo para salvar esta carpintería -Las llamas fueron sofocadas en media hora y apenas causaron daños

01.02.2016 | 03:45
El neumático fue arrojado a la fachada trasera de la carpintería tradicional.

Un moañés se tomó la justicia por su mano y confundió unas protestas con una carta blanca para llevar a cabo actos de vandalismo. Y es que en la medianoche del sábado para el domingo alguien trató de quemar el astillero tradicional de Casqueiro en Moaña. Poco antes de las 00.00 horas una persona arrojó un neumático en llamas contra la estructura de madera. Una vecina dio aviso al titular de la concesión y a la Policía Local. La rápida reacción hizo que en poco más de media hora el fuego quedase solventado con ayuda de una manguera. Apenas se vieron dañadas unas tablas de la fachada exterior. El neumático fue depositado en la puerta sur del astillero, por el lado del litoral. No fue necesaria la intervención de los bomberos.

Estos hechos se produjeron horas después de que unas 300 personas, aparentemente no convocadas por ninguna organización, se concentraran ante el Concello contra los cambios en el paseo de Seara para rodear esta estructura por el lado de la calle Concepción Arenal.

Durante la concentración de ayer los autores del manifiesto, dejaron clara su postura contraria a conservar el astillero tradicional e incluso demandaron al gobierno local una consulta popular para decidir qué hacer con estas carpinterías tradicionales, pues rechazan cualquier proyecto de musealización.

Sin embargo la protesta, en la que se escucharon duras críticas al ejecutivo local, transcurrió sin incidentes. En ella participaron concejales de la oposición, tanto del Partido Popular como de XM.

El equipo de gobierno, que ayer mismo aseguraba su interés absoluto en que todo el paseo de Seara discurriese "pola beira do mar", se apresuró a condenar lo ocurrido.

"O equipo de goberno condena enérxicamente este atentado contra os asteleiros, e facemos un chamamento ao civismo e ao respecto", fueron las palabras de la alcaldesa, Leticia Santos, esta misma mañana. La regidora lamenta este intento de provocar un incendio en pleno centro urbano, al lado de viviendas y del centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine