Moaña destina 29.326 euros del fondo provincial a restaurar el barco pirata del parque infantil

El Concello ha adjudicado la obra, que deberá ejecutarse en dos meses

31.01.2016 | 03:26
Barco pirata del parque infantil de Moaña. // G.Núñez

La Concellería de Obras e Servizos de Moaña ha adjudicado los trabajos de reparación del barco pirata del parque infantil de la alameda, a los que se destinan 29.326 euros que aporta la Diputación a través de sus planes de actuación. Las obras consistirán en la reposición de toda la madera en mal estado, la sustitución de las trepadoras y demás elementos deteriorados, pintado y tramitación de la correspondiente homologación. El plazo de ejecución es de dos meses, según confirma la concejala socialista Marta Freire.

La edil revisó los informes policiales y técnicos sobre las incidencias registradas en los parques infantiles durante el mandato del PP, así como los escritos remitidos por particulares y colectivos sobre este asunto para tener una imagen global del problema. "Detectáronse algunhas eivas importantes como a escasez de elementos adaptados, falta de mantemento nos elementos de xogo ou queixas polo estado do barco pirata", afirma Freire, que optó por paliarlo a través de fondos provinciales "encamiñados a conseguir zonas de ocio seguras e de calidade" y se presentaron distintos proyectos orientados en la misma dirección.

"A semana pasada adquirimos o primeiro elemento adaptado que será instalado nos próximos días no parque na alameda", anuncia, al tiempo que se encuentra en fase de redacción del pliego para adjudicar el proyecto de mejora de los parques infantiles, "que permitirá a posta a punto de todas as áreas de lecer do Concello", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine