El Boletín Oficial publica el nombramiento de Jacinto García como juez de Paz de Moaña

Tomará posesión mañana en sus dependencias

31.01.2016 | 03:26
Jacinto García. // G.N.

Jacinto García Piñeiro tomará posesión mañana de su cargo como nuevo juez de Paz de Moaña, en sustitución de Enrique Pedreño, que permaneció en el cargo los últimos cuatro años. El Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) publicó anteayer el anuncio de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que en su reunión del día 15 de enero de 2016 acordó nombrar, por un período de cuatro años, a los jueces de paz titulares y/o sustitutos cuyas plazas habían quedado vacantes. Los nuevos cargos fueron elegidos por el Plenos de la Corporación por mayoría absoluta de sus miembros, aunque en el caso de Moaña, en octubre, con la abstención del Partido Popular.

El TSXG matiza que los nombrados deberán tomar posesión en el juzgado de paz para el que se les nombra ante quien se hallare ejerciendo la jurisdicción, en el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente, previo juramento o promesa en la forma que establece el artículo 101.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial ante el Juez de 1ª Instancia e Instrucción respectivo, trámite que Jacinto García formalizó el jueves en el Juzgado de Cangas.

El nuevo juez de Paz de Moaña se acaba de jubilar recientemente como profesor de historia en el instituto Johán Carballeira, de Bueu y ya expresó en su día que afrontaba esta nueva etapa de su vida con ilusión y responsabilidad en el ejercicio de las funciones encomendadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine