El CIM convoca un concurso de ilustración y de fotografía para el Día de la Mujer

Se recupera el certamen "As mulleres na historia de Bueu"

30.01.2016 | 02:30
Una edición anterior de la Gala da Igualdade del 8 de marzo. // G.N.

El Concello de Bueu y su Centro de Información ás Mulleres (CIM) perfilan la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. El programa incluirá una nueva edición del concurso de viñeta e ilustración "A igualdade no traballo", en el que el trabajo ganador servirá para ilustrar la décima Campaña de Educación Non Sexista. Este certamen está dirigido al alumnado del último ciclo de primaria, ESO y bachillerato.

La novedad para este año es la recuperación del concurso de fotografía "As mulleres na historia de Bueu", del que en el pasado solo se llegó a celebrar una edición. En este caso la iniciativa está abierta a todos los centros de primaria y de ESO de la localidad, con el objetivo de que el alumnado recupere fotografías antiguas (anteriores a 1980) para mostrar el trabajo de las mujeres en Bueu.

Plazos de participación

El plazo para participar en el concurso de vieñeta es del 1 al 29 de febrero, mientras que en el de fotografía será del 1 de febrero al 15 de abril. Esas imágenes serán luego expuestas en mayo o junio.

La programación del 8-M en Bueu incluirá la lectura de una declaración institucional, que este año prepara el alumnado del IES Illa de Ons, y la Gala da Igualdade en el Centro Social do Mar, que en esta ocasión estará dedicada a las costureras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine