Bueu suma más de 200 apoyos para poder optar a las cuatro áreas de compostaje

El plazo para recoger firmas concluye ya y el lunes hay que presentar la propuesta a la Diputación - Servizos realizó una campaña "puerta a puerta" para recabar apoyos

29.01.2016 | 02:46
Una familia firma su participación en el programa de compostaje doméstico. // Gonzalo Núñez

La decidida apuesta del concejal Fidel Castro para establecer cuatro áreas de compostaje en Bueu está muy cerca de tener premio. En las dos últimas semanas el responsable del departamento de Servizos ha recogido más de 200 firmas, apoyos de vecinos dispuestos a participar en una experiencia piloto que tiene como objetivo reducir el volumen de residuos orgánicos.

La Concellería de Servizos se fijó como objetivo lograr el respaldo necesario para poder optar a cuatro composteros: en la bajada a la playa de Petís, entorno de las pistas deportivas de As Lagoas, calle Xosé María Estévez y entorno del pabellón deportivo municipal. Ayer a mediodía faltaban apenas 40 firmas para llegar al número mínimo requerido, según las estimaciones del concejal de Servizos. La previsión es que durante la mañana de hoy se cumpla el objetivo para poder presentar toda la documentación ante la Diputación de Pontevedra. El plazo para su entrega expira el 1 de febrero.

"Consideramos viable poder contar con esas cuatro zonas de compostaje en el entorno del centro urbano, institutos y áreas deportivas", explica el concejal buenense de Servizos. Los requisitos fijados por la Diputación establecen la necesidad de contar con el apoyo de entre 60 y 300 usuarios por cada área de compostaje, una ratio que desde el ayuntamiento buenense confían en cumplir. En estas semanas se organizó una charla informativa, con la presencia de vecinos, colectivos y hosteleros, así como una campaña "puerta a puerta" para recabar las adhesiones requeridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine