El gobierno declina recurrir la sentencia que anula la licencia al gimnasio Sport

El alcalde asegura que no tiene la intención de "gastar un euro" en defender el acuerdo del anterior ejecutivo -El Concello no promovió el incidente de ejecución de sentencia

28.01.2016 | 02:38
Edificio que alberga el gimnasio Sport Club. // G.N.

El abogado del Concello de Cangas comunicó al alcalde Xosé Manuel Pazos que pediría una aclaración de la sentencia del juzgado de lo Contencioso Número 3 de Pontevedra, por la que se anula la licencia otorgada por el anterior gobierno al gimnasio Sport Club, vinculado al ex edil, Nardo Faro, cuyo voto fue vital para que el PP recuperara la alcaldía de Cangas en el año 2011, con José Enrique Sotelo. Entiende que es un error el hecho de que el fallo judicial aluda a que fue el Concello de Cangas quien promovió el incidente de inejecución de sentencia, ya que fue el propio gimnasio quien lo presentó. Al mismo tiempo, el alcalde deja claro que no tiene ninguna intención de recurrir el fallo del citado juzgado en cuanto se refiere a la ilegalidad de la licencia concedida al gimnasio.

En la parte dispositiva de la sentencia se dice textualmente: "Desestimo la solicitud formulada por escrito de 24.07.2013 por la representación procesal en autos del concello de Cangas sobre inejecución de sentencia, con condena en costas a cargo de tal Administración en lo relativo a este incidente, que no podrá exceder del límite máximo de 200 euros, en lo relativo a gastos de defensa y representación". Sin embargo, en los antecedentes de hecho sí menciona que que "por escrito de 24.07.2013 el letrado codemandado (Sport Club) Morrazo S.L.) solicitaba la tramitación de un nuevo incidente de inejecución de sentencia amparándose a tal fin en el acuerdo de 20.05.2013)". También se hace mención a dos multas coercitivas impuestas al anterior alcalde de 1.500 euros "por falta de cumplimiento de la exigencias en materia de ejecución del fallo judicial firme".

El regidor deja ayer clara su intención de no recurrir la sentencia del juzgado de lo Contencioso Número 3 de Pontevedra. Afirmaba que no tenía pensado gastar un solo euro del erario público y añade que "asuma a responsabilidade quen a ten que asumir, como consecuencia dun pago de favores". El alcalde recuerda la situación política del mandato anterior en la que Nardo Faro Lagoa permitió que José Enrique Sotelo volviera a ser alcalde de Cangas a darle su voto, a pesar de basar toda su campaña electoral en que no lo haría, porque que sus relaciones con José Enrique Sotelo estaban rotas. También evoca el acuerdo de legalización del gimnasio, del que dijo que se hizo a escondidas y con el que los que ahora gobiernan estaban en desacuerdo.

Cosa de la empresa

Xosé Manuel Pazos considera que es la empresa la que tiene que recurrir, porque el tripartito que preside no defenderá la resolución de la junta del gobierno. También señala que en aquel momento se había dicho que el propio Nardo Faro había estado en la sesión en la que se adoptó el acuerdo o, por lo menos, su nombre figuraba en el acta. Precisamente el martes, en la junta de gobierno local donde se dio cuenta de la sentencia, el concejal del BNG Héitor Mera se ausentó al ser un asunto en el que está involucrado, ya que forma parte de la comunidad de vecinos de la calle Atranco, que fue la que llevó a los tribunales a Nardo Faro Lagoa.

El martes, el ex alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, justificaba la decisión adoptada por su junta de gobierno de legalizar el gimnasio. El fallo judicial asegura que el acuerdo municipal buscaba eludir el cumplimiento de la sentencia que obligaba al derribo del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine