Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco candidatos optan a la explotación de la cafetería del centro social de Cangas

La mesa de contratación abrirá mañana los sobres con ofertas económicas, que puntúan el 60% -La próxima semana serán los planes de explotación

Las instalaciones permanecen cerradas desde final de año. // G.Núñez

La explotación del bar-cafetería del centro social de Cangas, que el Concello ha sacado a concurso tras renunciar a su gestión el club de jubilados y pensionistas, ha despertado el interés de al menos cinco candidatos que a día de ayer habían presentado sus propuestas en el registro municipal. La mesa de contratación tiene previsto abrir mañana las ofertas económicas, el criterio que más puntúa (el 60%) para hacerse con la concesión, y la próxima semana se abrirán las propuestas sociales con las mejoras en la dotación de instalaciones (mobiliario, televisores o electrodomésticos, entre otros) y de las actividades comprometidas por cada candidato para dinamizarlas, según explicó ayer el concejal de Benestar Social, Tomás Hermelo.

El Concello decidió sacar a concurso público la explotación de la cafetería del centro social tras comunicarle, en el mes de octubre, los directivos del club de jubilados y pensionistas Santiago de Cangas su renuncia a seguir gestionándola debido a sus elevados costes y a la reducción de beneficios en el último año. Al gobierno tripartito solo le quedaba esa opción o la de cerrarla, pues carece de recursos económicos y de capacidad para contratar personal que la atienda.

La redacción de las bases y otros trámites administrativos demoraron su salida a concurso y la cafetería lleva cerrada desde el pasado 30 de diciembre. La intención del ejecutivo es decidir el adjudicatario la próxima semana y finalizar el procedimiento a medios del próximo mes de febrero, sostiene el edil. Si las previsiones se cumplen, la cafetería del centro social volverá a estar operativa en marzo, ya con sus nuevos gestores.

Compartir el artículo

stats