El Concello de Cangas ha abierto la convocatoria para la concesión de las autorizaciones para la explotación de cinco barras-bar a instalar en la carpa de las naves de Ojea, durante este próximo Entroido, del 5 al 10 de febrero. Podrán presentarse todas las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro y asociaciones o clubes deportivos que acrediten estar en condiciones de contratar con la administración, lo que supone no tener deudas con la Agencia Tributaria estatal, autonómica y local, ni con la Seguridad Social. Cada solicitante sólo podrá optar a una concesión.

Los adjudicatarios de las autorizaciones deberán de pagar el importe correspondiente a la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, por lo que corresponde abonar 13,44 euros (0,28 euros/m2x8metros x6días). El plazo de presentación, de 3 días de duración desde su publicación en la web del Concello, está abierto desde hoy .

Una comisión de evaluación será la encargada de comprobar que las solicitudes cumplen con los requisitos. En caso de algún incumplimiento, el solicitante tendrá un plazo de dos días para enmendarlo.

Para la adjudicación de los puestos, la comisión valorará el programa de actividades complementario que se presente en la oferta y la colaboración con el programa del Entroido financiando actividades, premios u obsequios. De igual manera se valorará los productos y precios ofertados, otorgando mayor puntuación a las propuestas con mejor relación calidad y precio.

Los adjudicatarios deberán explotar la barra-bar con carácter de exclusividad, quedando prohibida la cesión; además de que se encargarán de montar y desmontar la barra, que ocupará un espacio máximo de 2x4 metros, debiendo de estar instalada y funcionando desde el viernes 5 hasta las 00.00 del miércoles 10 de febrero.

El Concello se hará cargo de la seguridad del recinto durante el sábado 6, desde las 22.00 hasta las 10 del día siguiente. Fuera de ese horario, los propios autorizados son los que deben de hacerse cargo de la seguridad de las barras y mercancías.

La convocatoria establece que las entidades deberán de llegar a un acuerdo de precio de venta al público de las consumiciones. Los horarios de apertura serán el viernes de 20.00 a 03.00 horas; el sábado hasta las 05.00 de la madrugada; el domingo, de 16.00 a 00.00; el lunes,d e 19.00 a 02.00; el martes,de 17.00 a 03.00 y el miércoles 10, de 19.00 a 00.00 horas.