El Consello Municipal da Muller designó el colectivo al que se dedicará el próximo 8 de marzo, que en esta ocasión serán las maestras. Se hará un homenaje público en el que se pretende visibilizar su labor como transmisoras de la cultura y promotoras de la educación de la infancia, en una época donde la educación no era de carácter obligatorio y muchas niñas y niños tenían que abandonar la escuela para trabajar y colaborar económicamente con la familia.

En cuanto a los actos del Día Internacional de la Mujer, como cada año serán los centros educativos el objetivo del trabajo del personal técnico del CIM, además del propio acto institucional que tendrá lugar en la Plaza 8 de Marzo, si el tiempo lo permite, y el reparto de regalos, relacionados con las maestras. Asimismo, se propuso el visionado de algún documental sobre las maestras y documentos históricos de su condición en nuestra historia más reciente.

El consello trabajó además en la elaboración de un documento consensuado para el manifiesto del 8M, donde se destacan datos sobre la situación de la mujer en el mercado laboral actual, el camino que está pendiente para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres y se hace referencia al nacimiento de la conmemoración de la fecha del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

La fecha de la siguiente reunión del Consello Municipal da Muller será en el mes de junio.