Vecinos de Quintela vuelven a quedarse sin agua y se quejan de los constantes cortes

Permanecieron casi ocho horas sin suministro, desde las cuatro de la tarde hasta cerca de las doce de la noche -En Nochebuena y Navidad también sufrieron cortes

24.01.2016 | 03:19
Operarios trabajaban ayer por la noche en la reparación de la tubería del agua en Quintela. // S.A.

Vecinos de los barrios de Quintela, de parte de Abelendo y de A Pandiña, en Moaña, se quedaron ayer sin agua durante casi ocho horas, desde las cuatro de la tarde hasta pasadas las 23.30 horas la noche, por culpa de una nueva avería en la red que a las diez de la noche Aqualia seguía sin localizar. Los vecinos muestran su malestar con la situación porque en estos lugares son constantes los cortes de suministro debido a averías y recuerdan el último sufrido en la misma Nochebuena cuando permanecieron sin agua en sus casas toda la noche y hasta por la tarde del día 25.

Aseguran que se trata de una situación "indignante" y que ayer hubo personas que se tenían que ir a trabajar por la tarde y tuvieron que irse sin poder ducharse. Además aseguran que para las averías, Aqualia remite a unos números telefónicos 902, 905 y otro en Asturias en donde dicen que no coge nadie. Por esta razón y cansados de no recibir respuesta a lo que pasaba, más que era una avería no localizada, algunos vecinos optaron por llamar a la Policía Local de Moaña que recogió el malestar.

Algunos de los afectados aseguran que el lunes van a acudir a las oficinas de Aqualia a pedir el libro de reclamaciones, sobre todo porque los cortes en el suministro son constantes en estas zonas de Moaña. "Si las tuberías son antiguas y revientan, tendrán que cambiarlas", aseguraba uno de los vecinos afectados. En el caso de una cafetería de la zona, ayer tuvo que cerrar a las 20.00 horas por falta de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine