Sanidade detecta hierro y plomo en el agua del colegio de A Guía debido a sus tuberías

El Concello insta a Educación a que subsane las deficiencias en sus centros

24.01.2016 | 03:19
El edil de Educación, Aldán Santamarina, en el colegio de A Guía. // G.N.

El concejal de Educación de Moaña, Aldán Santamarina, ha decidido llevar a pleno una moción, para consensuar con todos los grupos de la corporación, en la que insta a la Jefatura Territorial de Educación que desarrolle, en el plazo más breve posible, las actuaciones estructurales que son de su competencia en los centros educativos del municipio, y que traslade al Concello la previsión y plazos para las actuaciones.

En la moción, el concejal señala como necesidades la sustitución de tubos de hierro del agua corriente en el colegio de A Guía, en donde hay un requerimiento de Sanidade para esta sustitución tras dos analíticas en las que se detectaron niveles de hierro y plomo por encima de los permitido.

Por lo que respecta al colegio de Reibón, recuerda necesidades como el "llaneado e pintado da fachada, que conta con numerosas fendas que provocan inundacións nas aulas e a substitución das antigas xanelas de ferro na fachada norte que non permiten illa o centro, e a remodelación das aulas de educación infantil, que non son específicas". En el colegio de Tirán se necesita, según Santamarina, la sustitución de la cubierta, que tiene numerosas tejas rotas y que provocan goteras, así como la ampliación del edificio de infantil creando una tercera aula.

En el CEIP de Seara se hace necesaria la sustitución de las placas de los techos de fibra de vidrio. En este colegio, la consellería procedió a su sustitución en el techo del comedor después de un requerimiento de Sanidade, pero quedaron pendientes los techos de la primera y segunda planta. En Domaio tienen el mismo problema de sustitución de planchas de fibra de vidrio y en Abelendo se demanda la elevación del muro de contención del centro y la ampliación del espacio de juego de infantil. Por último, en el CEIP de Quintela se hace necesaria una intervención para mejorar la accesibilidad en el patio de infantil mientras que en la Escuela Infantil de O Con, se refuercen dos muros de contención que presentan peligro derrumbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine