La Asociación Cultural Fontenla nace, con sede en el barrio de Palmás, en Domaio, con la voluntad de promover el desarrollo cultural en diferentes campos, especialmente en el terreno de la música y las artes escéncias. Su actividad, como asociación sin ánimo de lucro, está fundamentada en la inquietud de ampliar y mejorar la oferta cultural de la comarca. Desde esta asociación, integrada por una veintena de personas y de la que es portavoz Lúa Miranda, se considera que existía un vacío de actividades en el ámbito cultural enfocadas a la juventud "polo que pretendemos dinamizar á poboación e ós diferentes colectivos sociais e culturais do pobo e a comarca que adican os seus esforzos de forma desinteresada nesta labor".

En este sentido, nace el evento principal de esta asociación que es la organización de un festival de música rock y otras actividades culturales y deportivas al que han llamado "Morrasound Rock Festival", que ya lleva implícito en su nombre la identidad e idea principal de la propuesta.

El festival tendrá lugar en el primer fin de semana de junio, viernes 3 y sábado 4, en el recinto de la Comunidad de Montes de Domaio, en el lugar llamado Fontenla. Se trata, según la asociación, del marco natural incomparable para plasmar el evento, con un amplio mirador sobre la ría de Vigo, que va a potenciar las emociones que despertarán entre el público visitante, los grupos y los artistas invitados para las distintas actividades y a quien decida acompañar en la zona de camping habilitada.

En el festival se intentará reunir una muetsra significativa del panorama musical de rock actual, principalmente de grupos gallegos, aunque también está abierto a bandas de otros lugares. "Tentaremos acadar unha sintonía entre grupos consolidados coa aposta por bandas menos coñecidas, pero con gran potencial". La música en el festival tendrá un aliado en las artes escénicas, ya que se pretende contar con grupos teatrales y artistas; y también en el deporte, importante para la juventud de la comarca: "Contaremos coa presenza de figuras de primeira fila no panorama estatal do mundo do bmx, pista de xeo para snowboard, un sketepark para aficionados del mundo del patinaje y un rocódromo para la práctica de la escalada.

Desde la asociación señalan que Morrasound nace fuertemente vinculado a O Morrazo, y además de potenciar la propia vertiente lúdica y cultural, también se compromete con la problemática socioeconómica por lo que promoverá un mercado en el propio recinto del festival para artesanos, hostelería y comercio. Es por esto por lo que hacen partícipes a todo el pueblo de Moaña y resto de la comarca.