Gran manifestación contra Mar el 27 de febrero

24.01.2016 | 03:19

La Federación Gallega de Cofradías decidió ayer en la asamblea dar el paso para convocar una gran manifestación contra la gestión de la Consellería do Mar. En esa decisión subyace todo lo que está ocurriendo en torno a la tramitación del anteproyecto de la Lei de Acuicultura, pero también la situación en la que se encuentran sectores como el cerco o los problemas a los que se enfrenta la pesca artesanal para sobrevivir. Ese es el motivo de que el lema de la movilización sea "En defensa do Mar", ya que se pretende aglutinar a todos los sectores.

En principio, la fecha que se maneja para esa gran manifestación, que tendrá lugar en Santiago de Compostela, es el 27 de febrero, aunque esa jornada estará supeditada a los contactos que se van a iniciar la próxima semana con los otros sectores afectados con lo que consideran "una deriva peligrosa" para las gentes que viven del mar. En la Federación Galega de Confrarías se encuentran representados los 62 pósitos de toda Galicia, aunque a esa reunión asistieron algo más de 40 agrupaciones, respaldando la propuesta de movilizarse todas ellas, salvo una abstención, la protagonizada por el patrón mayor de A Coruña.

Los pósitos han sido los que han dado el primer paso para la celebración de esta manifestación, pero no serán los únicos, ya que el sector bateeiro también se ha mostrado claramente discrepante con la Lei de Acuicultura, como se demostró en las dos asambleas celebradas en el auditorio de Vilagarcía, donde unos 700 mejilloneros se reunieron para sentar las bases de una posible convocatoria de movilizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine