Colectivos sociales y políticos definen en Cangas el Consello Municipal de Igualdade

En la reunión se perfilaron las líneas de trabajo para el próximo 8 de mayo

23.01.2016 | 02:49
La reunión para definir el nuevo Consello se celebró anteanoche en la Casa da Xuventude. // Gonzalo Núñez

Colectivos sociales como Adicam, Asociación Púrpura, Chuchamel, Mulleres Escola Vella do Hío, la federación de Anpas y representantes de los grupos políticos del Gobierno y de la oposición (PSdeG-PSOE y Cangas Decide) participaron anteanoche en una reunión celebrada en la Casa da Xuventude para definir el reglamento de funcionamiento del Consello Municipal de Igualdade (CIM), en el cual se define su estructura, funciones y objetivos.

Entre estos últimos figuran canalizar la participación ciudadana en las decisiones del área municipal de Igualdade, que dirige Tomás Hermelo, promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, emitir informes que contribuyan a ello, debatir y difundir temas sobre derechos de las mujeres, apoyar el asociacionismo, velar por la aplicación del principio de igualdad en actuaciones municipales, elaborar un plan de oportunidades de mujeres y hombres y funciones que puedan encomendársele.

El reglamento se someterá a aprobación del Pleno la próxima semana. En la reunión también se definieron líneas básicas del 8 de mayo, Día Internacional da Muller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine