Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña exigirá identificación personal a los vendedores del mercadillo aunque se integren en cooperativas

Con la regularización el número de puestos ambulantes se puede reducir en más de cuarenta

El mercadillo moañés estuvo lleno el pasado sábado. // Gonzalo Núñez

La regularización y ordenamiento del mercadillo ambulante que puso en marcha el nuevo gobierno bipartito en Moaña entra ya en su fase final. Y es que a finales de este mes concluirá el plazo extraordinario concedido para solicitar la renovación del permiso. La edil de Promoción Económica, Coral Ríos, señala que se iniciará el reparto de carnets y a partir de febrero comenzarán las inspecciones todos los sábados. Los responsables de los puestos deberán estar identificado y con su permiso municipal en regla.

Asimismo, los permisos tendrán que ser individuales, aunque los comerciantes pertenezcan a una cooperativa.

Con estos pasos la intención del ejecutivo local es solventar la instalación de puestos sin contar con el pertinente permiso, una situación que el colectivo de comerciantes denunció en varias ocasiones al considerar que se trata de una competencia desleal para los que están al corriente en los pagos.

"Os que non estean no censo municipal terán que levantar o posto", explica Coral Ríos. Recuerda que se notificó esta regularización en varias ocasiones y por distintos medios. Primero se entregó una carta en mano a los comerciantes. Medio centenar trasladaron su documentación al Concello en esta fase. La segunda carta se envió con acuse de recibo a principios de enero. Muchas de ellas fueron devueltas al no ser recogidas.

Hace escasos días se realizó el tercer aviso, por parte del encargado municipal del Concello, para que todos los vendedores tuviesen tiempo suficiente para estar al corriente del pago y cuenten con el permiso municipal.

De todas formas, desde el Concello calculan que a finales de mes estarán dados de alta entre 90 y 95 vendedores, lo que supone que por primera vez en dos años habrá espacio suficiente para conceder nuevos puestos, pues la lista de espera es larga. Y es que en estos momentos, antes de la puesta en marcha de las inspecciones, la Policía Local determinó en diciembre que son unos 140 los vendedores que se instalan en el paseo de Moaña.

Compartir el artículo

stats