Solo inician los expedientes 49 de los 70 propietarios expropiados para el segundo tramo de la autovía

El resto deberán comenzar la tramitación ante la delegación de Infraestructuras en Pontevedra

21.01.2016 | 03:19
Algunos de los propietarios, ayer por la mañana, realizando las gestiones en el salón de plenos de Moaña. // Gonzalo Núñez

La empresa contratada por la Consellería de Infraestructuras para tramitar las expropiaciones necesarias para el desdoblamiento del Corredor do Morrazo y su conversión en autovía, Estudios del Noroeste, concluyó ayer la tramitación desde el Concello de Moaña del levantamiento de actas de ocupación. Se corresponden con la expropiación u ocupación temporal de los bienes y derechos que se verán afectados por el segundo tramo del desdoblamiento del Corredor, unos 4 kilómetros lineales entre el enlace de San Lourenzo, en Domaio, y la salida de Meira.

Estaban llamados a iniciar el procedimiento los propietarios de 70 parcelas, aunque en estas dos jornadas acudieron los afectados por 49 terrenos.

Desde la empresa explicaron ayer que los vecinos que no acudieron deben aportar ahora la documentación en el servicio territorial de Infraestructuras, en la ciudad de Pontevedra. De todas formas, señalan también que todos ellos serán llamados de nuevo cuando los técnicos de Estudios del Noroeste regresen al Concello moañés para el siguiente paso, que sería el acta de ocupación y el pago del depósito previo por la expropiación. Volverán a ser llamados los propietarios de los 70 terrenos afectados.

Al igual que en el primer día la jornada de ayer transcurrió con normalidad. Los afectados preguntados señalan que se encuentran a la espera de conocer el precio fijado por el terreno que le expropiarán. La mayoría de ellos ven comprensible la obra de conversión del Corredor en una autovía.

La superficie afectada es de 37.400 metros cuadrados. Tomando como referencia el primer subtramo en Domaio, el terreno se tasaría en 8,24 euros por metros cuadrado si se trata de una expropiación definitiva y 1,01 euros por metro cuadrado en el caso de ocupación temporal durante la duración de las obras. Entonces parte de los afectados se mostraron disconformes y recurrieron al justiprecio, que todavía debe emitir una decisión.

En este segundo subtramo figuran dos fincas de los comuneros de Domaio y 11 de los comuneros de Meira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine