Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa tiene previsto reiniciar hoy el paseo de Seara con las cesiones de 3 metros

La obra se realizará bordeando las carpinterías de ribeira por la calle Concepción Arenal y se derribará un garaje anexo a una de ellas, junto a la Casa del Mar -Pueden durar dos meses

Parte del paseo ya concluído y en donde conectará el nuevo trazado por la calle Concepción Arenal. // S.A.

La empresa Covsa tiene previsto reiniciar hoy las obras de construcción del paseo de Seara, en Moaña, que esuvieron paradas por el intervalo de las vacaciones de Navidad y mientras el Concello y Xunta negociaban una salida consensuada a la reforma del proyecto para evitar el derribo de parte de una de las carpinterías de ribeira, cuya fachada había que retranquear con el diseño original y en donde sí que habrá demoler ahora un anexo que la familia titular destinaba a garaje. El concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, confirma que la semana pasada se realizó el acta de replanteo y que la previsión es que la empresa retome hoy los trabajos en el tramo 6, al final de Salitre, en donde antes estaban previstas cesiones de seis metros y ahora de tres.

La obra continuará después por el tramo 5, frente al club de jubilados de Moaña, en donde está prevista la construcción de una pasarela de madera para poder dar continuidad al paseo y acabará en la zona de las carpinterías con el diseño modificado del proyecto, que aunque mantiene la misma estructura de paseo y carril bici, transcurre bordeando las carpìnterías por la calle Concepción Arenal y no por el frente marítimo. En esta fase es cuando se proceda al derribo del garaje anexo a la carpintería de Casqueiro para que el paseo pueda discurrir por el lateral del astillero de ribeira. El concejal de urbanismo señala que en el proyecto ya figuraba una partida para demoliciones "en la que encaja perfectamente".

La intención de la Consellería de Infraestructuras,q ue tiene la dirección de la obra,es que los trabajos puedan estar rematados en dos meses, salvo que las inclemencias meteorológicas lo impidan.

Mientras tanto, el Concello de Moaña seguirá a la espera de una respuesta de Costas a su petición de autorización para que frente a las carpinterías de ribeira el paseo se pueda pivotar sobre una pasarela de madera sobre el mar tal y como se había solicitado para evitar afectar a estas construcciones tradicionales y que además fuera levadiza para dejar entrar y salir embarcaciones. Si la autorización llega aprobada, el paseo que ahora se va a construir, como medida provisional, por la calle Concepción Arenal, volvería al frente del mar.

Por lo que respecta al vado de vehículos que había instalado en una de las carpinterías, el concejal de Urbanismo asegura que ya se retiró, que era una señalización que se había colcoado de forma propvisional para unas actividades en el astillero de embarcaciones tradicinales.

Compartir el artículo

stats