Sotelo recalca que la validación del padrón a Acciona es una decisión política, no técnica

Replica a Pazos que el Concello no es avalista de las deudas particulares

18.01.2016 | 02:20
José Enrique Sotelo. // G.N.

"O portavoz do goberno da mentira intenta culpar aos técnicos dunha decisión que só un responsable político puido facer, como é darlle o visto bo a un padrón ao que ata hai pouco todos os grupos nos opoñiamos para que unha empresa cobre o que no seu momento non puido cobrar por non ter un padrón aprobado e publicado no BOP". Es un nuevo reproche del líder del PP en Cangas, José Enrique Sotelo, al alcalde, Xosé Manuel Pazos, al que acusa de repetir el proceder de hace unos meses con el padrón del agua, aprobando "por resolución, de forma irregular" un padrón que todos los grupos políticos habían rechazado hasta que no se resolvieran las alegaciones.

"Esto é o que entende este titiriteiro por democracia e transparencia. Vaia coherencia... Debe confundir Venezuela con Cangas", le recrimina Sotelo, que adivina tras esta decisión del tripartito un acuerdo con Pridesa (ahora Acciona), para que cobre "de forma irregular" los recibos atrasados por el servicio de depuración, cuando ya lleva más de un año sin prestar servicio en Cangas. "O Concello non é avalista de nada. No contrato está moi claro que o cobro é a risco e ventura da empresa", arremeten desde el PP, que aún considera más grave que el cobro por vía ejecutiva se quiera hacer sin estar antes el padrón aprobado y publicado en el Boletín Oficial y el alcalde negocie con la empresa en un "acordo clandestino" que exige desvelar.

Área Metropolitana

Sotelo también acusa a Pazos de mentir sobre el Área Metropolitana cuando dice que no ha firmado acuerdo alguno al respecto, mientras su homólogo de Vigo, Abel Caballero, "di que xa remitiu a documentación á Xunta asinado por todos vostedes". "Quen autorizou a firma dese documento? Desde logo o Pleno de Cangas, non; mesmo se negan a debatilo", reprocha el portavoz del PP, que también atribuye al regidor las declaraciones de que el transporte no se incluía "porque resultaba moi caro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine