Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"¿Un pelotazo?, las acusaciones (de Alcalde) son tan graves que voy a emprender acciones legales"

-Parece que el presidente del Consello Regulador do Mexillón, Francisco Alcalde, dijo en algunas reuniones, así como en los medios de comunicación, que usted puede ser responsable de un posible "pelotazo", supuestamente por haber filtrado datos sobre la ley de acuicultura que favorecieron la especulación en las rías...

-Como ya estoy acostumbrado a este juego solo quiero recordar que llevo 25 años trabajando en la Administración, y habré cometido numerosos errores involuntarios, pero a día de hoy nadie ha podido aportar ni una sola prueba a las acusaciones sucesivas que desde determinadas personas o instituciones del sector bateeiro se me vienen haciendo reiteradamente a lo largo de los años, como que si tengo bateas en Chile, que si la ley es mi plataforma para entrar en el consejo de administración de una multinacional de la acuicultura?

-¿Entonces, ¿a qué viene esto?

-Muy pobres deben ser los argumentos en contra del anteproyecto de ley de acuicultura si para atacarla se necesita recurrir a la descalificación personal y a manchar la mejor o peor reputación que mi persona pueda tener en el sector.

-¿Y qué va a hacer?

-Reitero mi disposición a debatir con quien sea al respecto, pero sobre argumentos fundamentados, no sobre descalificaciones personales. De todos modos, las acusaciones de Alcalde me parecen de extrema gravedad, por lo que no me puedo quedar impasible ante tal acusación y ya estoy estudiando las acciones legales a emprender en defensa de mi reputación y mi labor en la administración gallega. Por eso aprovecho para recomendar a quien tenga cualquier tipo de prueba sobre lo que con ligereza se saca la lengua a pacer ante los medios de comunicación, que acuda cuanto antes a la Justicia a denunciarlo.

Compartir el artículo

stats