El programa de Entroido arranca el sábado 6 con el pregón e incluye cinco festivales de comparsas

El concurso de agrupaciones será el 13 de febrero, un día antes del Enterro da Sardiña

16.01.2016 | 02:46
Reunión de Meira con los representantes de las comparsas. // G. N.

La celebración del Entroido en Moaña arrancará el sábado 5 de febrero con el pregón e incluirá en su programa cinco festivales de comparsas, además de actividades complementarias y de los tradicionales Enterro da Xoubiña y Enterro da Sardiña. Así se ha confirmado después de la reunión que el concejal de Cultura, Salvador Meira, mantuvo con los representantes de las 13 comparsas que este año volverán a salir a la calle.

El pregón será el sábado 5 de febrero a las 17 horas aunque todavía no se ha decidido quién lo leerá. Cada comparsa interpretará una canción y la Asociación de Mulleres de Moaña repartirá tanto a los integrantes de las agrupaciones como a las personas que estén disfrazadas orejas y filloas. Más tarde, a las 19.30 horas, será en Festival de la Asociación de Vecinos de Berducedo-Piñeiro. Y a las 22.30 horas se celebrará otro festival, en este caso organizado por una de las nuevas comparsas, Sen tempo non era. Será en la carpa del paseo marítimo.

El domingo 7 a las 11.30 la Asociación Charaviscas organiza un festival a las 11.30 horas en el atrio de San Benito, que se trasladará al Centro Rosalía de Castro en caso de lluvia. A partir de las 17 horas las comparsas estarán por la zona del paseo marítimo y a esa hora Meiramar Axóuxeres celebrará su desfile de Madamas e Galáns, con salida en O Pombal hasta la entrada de Samertolaméu.

El martes 9 habrá festival en el Centro Daniel Castelao organizado por la Asociación de Vecinos Bouza-Quintela. El jueves 11 a las 18 horas habrá actividades de Entroido en la Escola de Música y a las 19.30 la actuación de dos comparsas. Otras dos irán esa mañana a la Escuela Infantil de O Real. El viernes 12 el festival de comparsas lo organiza la Asociación de Vecinos de Tirán a las 20 horas y a las 22.30 lo hará Animodo en la carpa del puerto de Domaio.

El sábado 13 habrá actuación en el Adro da Peregrina con la asociación O Arroás, el Enterro da Xoubiña y el festival y concurso de comparsas en la carpa del paseo marítimo a partir de las 23 horas. Ya el domingo 14 se cierra el Entroido con el Enterro da Sardiña a partir de las 17 horas con recorrido por Ramón Cabanillas y Concepción Arenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine