Un hombre de 83 años, identificado como Manuel J.C., falleció en torno a las cinco de la tarde de ayer tras precipitarse desde una ventana de su vivienda, en un sexto piso de la calle Concepción Arenal, de Cangas, hacia una terraza interior del edificio. Tras recibir aviso a través del 112, que fue alertado por un particular, al lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil, Policía Local, Ambulancia del 061, Bombeiros do Morrazo y la Guardia Civil, que custodió el cadáver hasta la llegada del forense y del juez de guardia.

Según las fuentes consultadas, el hombre es natural de Ourense y se estableció en el municipio hace dos décadas. Vivía con su pareja en un edificio detrás de las conocidas como "casas baratas", en la zona de Rodeira, y tenía problemas de salud. Algunos vecinos apuntan a que sufrió recientemente un ictus y que sus condiciones se habían deteriorado, y aunque se especula que pudo tratarse de un accidente, serán los investigadores los encargados de determinar las circunstancias del fallecimiento.

Los servicios sanitarios fueron los primeros en llegar al edificio donde se produjeron los hechos, aunque el acceso al patio de luces donde se precipitó fue complicado debido a que sus propietarios no se encontraban en el domicilio. Un miembro del servicio de emergencias de Protección Civil logró llegar hasta el hombre, que ya no presentaba signos de vida.