El Concello pedirá la contratación de 13 socorristas y cinco personas del Risga

El gobierno reclama a la Xunta celeridad para resolver las solicitudes para poder realizar las contrataciones - Serán para las playas de bandera azul

16.01.2016 | 02:46
Un aspirante durante las pruebas de selección del año pasado. // G.N.

Los servicios técnicos municipales de Bueu tienen varios frentes abiertos para la contratación de personal para el año 2016. Primero se confirmó que se contratarán hasta 30 personas con cargo a las ayudas de la Diputación de Pontevedra y ahora se trabaja en los servicios vinculados a la temporada estival. Desde el departamento de Promoción Económica avanzan que dentro de la convocatoria de la Consellería de Economía, Emprego e Industria se solicitará la contratación de 13 socorristas para atender las playas con bandera azul. Este año el consistorio ha vuelto a presentar las candidaturas de Lapamán, Portomaior, Lagos y Area de Bon. Esta consellería también tiene una línea de ayudas para que las administraciones locales puedan contratar a personas que estén percibiendo la Risga (una renta de integración social). "Por poboación o máximo que nos corresponde son cinco persoas e nos acolleremos a esta posibilidade", apuntan.

Una de las prioridades es resolver a la mayor brevedad lo relativo a los servicios de socorrismo. El año pasado el Concello recurrió a una empresa privada para completar la mayoría de la plantilla, algo que se atribuyó a las numerosas renuncias y a la demora de la Xunta a la hora de confirmar cuántas contrataciones subvencionaba. "Enviaron unha primeira comunicación indicando que había subvención para 12, pero cando chamamos para confirmalo e pedir a autorización de contratación anticipada a resposta foi que ese número podía cambiar. Podían ser todos, a metade ou ningún, o cal creaba unha situación de gran inseguridade xurídica", justifican desde Promoción Económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine