La Concellería de Promoción Económica e Emprego de Bueu tienen ya definida la primera parte de su plan de empleo para el año 2016. Se trata de las contrataciones que se realizarán con cargo a las subvenciones de la Diputación de Pontevedra en el marco del Plan de Conservación 2016 para desempleados. La concejala del área, Silvia Carballo, indica que el total de contrataciones ascenderá a 30, que se desglosan de la siguiente manera: 15 peones de limpieza, oficial de carpintería (1ª y 2ª), ayudante de carpintería, oficial soldador, oficial pintor (1ª y 2ª), oficial albañil (1ª y 2ª), un peón de construcción, un ayudante de jardinería, dos ayudantes de instalador electricista, auxiliares administrativos para las oficinas municipales y dos monitores deportivos con titulación de técnico en actividades físico-deportivas y experiencia.

Desde el ayuntamiento buenense indican que los interesados deben anotarse en las categorías correspondientes en los servicios públicos de búsqueda de empleo en Cangas. Una vez que el Concello reciba la confirmación oficial con la concesión de la ayuda económica presentará las pertinentes ofertas de trabajo en las oficinas de empleo para que se proceda a la selección.

El plan de empleo municipal se completará en los próximos meses con la contratación de socorristas para la temporada de verano en las playas o de los auxiliares de la Policía Local, entre otros puestos.