Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desvían pluviales al río Bouzós para evitar los desbordes en A Retirosa

La Diputación asume la obra en el plan de mejora del vial Avenida de Lugo-A Boubeta -El Concello repone un puente sobre el río

La empresa trabajaba ayer en la canalización de aguas pluviales al Bouzós. // G.Núñez

Evitar los frecuentes problemas de reboses en la red de aguas pluviales que discurre paralela a la carretera entre Avenida de Lugo y A Boubeta, en Coiro, y que anega las fincas colindantes en días de riada, es el objetivo de las obras que está acometiendo la empresa Excavaciones y Construcciones Pérez por encargo de la Diputación. Personal de esta firma, con maquinaria pesada, trabaja desde hace varios días en este cometido, según explica la concejala de Obras e Servizos de Cangas, Mercedes Giráldez, que hoy tiene previsto reunirse con el responsable técnico de infraestructuras de la Diputación, Manuel González Juanatey, para concretar algunos pormenores de esta actuación, como la posible colocación de dos tuberías en vez de una para soportar el caudal.

La idea es desviar parte del agua de lluvia que baja por el vial hacia el cauce del Bouzós en las inmediaciones del pazo de A Retirosa. "É demasiado caudal para a tubería e causa desbordamentos que afectan ás fincas próximas", señala la edil, que confía en que esa obra contribuya a solucionar el problema. Así, el caudal se bifurca, acabando una parte en el Bouzós a esa altura y continuando el resto por la margen del vial hasta las proximidades de la piscina Aqua2O, donde conecta con el río en una parte más baja del cauce.

Puente sobre el río

Por otra parte, el representante de Upac Carlos Pardo ha felicitado al gobierno tripartito por la sustitución de un viejo puente de madera por otro de piedra sobre el río Bouzós, en las proximidades del Muíño de Fausto. Giráldez apunta que está previsto reponer otro sobre el regato Saíñas.

Compartir el artículo

stats