Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 1.500 candidatos en las pruebas para las listas de sustitución de Moaña

Los exámenes se realizan en el Auditorio de Cangas esta mañana

Colas para el mismo proceso en años anteriores. // G.N.

Esta mañana se celebran en el Auditorio de Cangas las pruebas para las listas de sustitución del personal del Concello de Moaña. Se espera más de un millar de examinados en las categorías de limpieza, conserje o peones de servicios múltiples.

En el caso de la lista de sustitución para la plantilla de limpieza se presentarán unas 700 personas, que se encuentran ya en la lista de admitidos.

Más de 500 personas participarán en las pruebas para conserje y algo menos en el caso de peones de servicios múltiples.

Los exámenes serán teóricos y no requieren de experiencia previa. Para los aspirantes a sustituir a los empleados de la limpieza el examen comienza a las 9.00 horas. Para los que buscan integrarse en la lista de sustitución de conserjes la prueba arranca a las 11.00 horas y para los que aspiran a los puestos de peones de servicios múltiples comienza a las 12.30 horas.

La cantidad de candidatos hizo que el Concello de Moaña solicitase a Cangas la utilización del Auditorio. La alcaldesa, Leticia Santos, agradeció la cooperación del Concello cangués.

El resultado de las pruebas determinará el orden de los aspirantes en unas listas de sustitución que estarán en vigor durante los próximos dos años. La administración local recurrirá a ellas en orden cuando necesite trabajadores para cubrir los puestos vacantes por bajas laborales u otras circunstancias.

El Concello dispondrá de un intérprete para un candidato con déficit auditivo.

Compartir el artículo

stats