"Caracol" entrega a Adicam

La escuela infantil dona a la asociación el dinero recaudado en el mercadillo solidario

12.01.2016 | 02:36
Acto de entrega de la donación con miembros de la Escola Infantil Caracol y de la dirección de Adicam. // S.Álvarez

La Escola Infantil Caracol de Cangas entregó ayer, en A Casa da Bola, a la Asociación Diagnosticad@s de Cáncer de Mama (Adicam), el dinero conseguido en el "Mercadillo Benéfico do Nadal" , que se instaló el martes, 22 de diciembre, en O Eirado do Sinal. La cantidad recaudada fue algo más de mil euros, cifra que Adicam considera un logro importante para solo un día de trabajo. Recibieron también un cuadro dibujado por los alumnos. La asociación alababa ayer iniciativas de este tipo. Por su parte, el colectivo hizo entrega a la escuela de unos cojines solidarios y dio las gracias por haber confiado en Adicam.

La idea de destinar el mercadillo solidario a Adicam surgió de la relación con el trabajo sobre un libro de dibujos para educar y sensibilizar al público infantil en los aspectos más fundamentales de la enfermedad y su tratamiento.

"Caracol" señala que los juguetes que quedaron sin vender fueron para Siria a través de campaña humanitaria de ayuda a Siria, promovida por el concello de Cangas desde la Casa da Xuventude durante todo o mes de decembro.

El "Mercadillo Solidario" fue un gran éxito e incluso contó con la participación del chef del restaurante Ruxe Ruxe de Vigo, Carlos Barreira, que puso en marcha una cocina en directo con elaboraciones instantáneas de su cocina creativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine